¿Qué ver y hacer en Binibeca?

Binibeca

Binibeca es uno de los pueblos más bonitos de Menorca que no te puedes perder si vistas la isla. Está situado en la costa sureste de la isla, a unos 8km de Mahón y en el municipio de San Luis. El pueblo de Binibeca fue construido en el año 1972 intentado recrear un pueblo pesquero en toda regla. Al ser uno de los lugares más turísticos de Menorca, sobretodo en verano, han ido restaurando todo lo posible a lo largo de estos años. Os va a gustar perderos en el "laberinto" de calles estrechas y casitas blancas que conforman el pueblo. Pero, no os olvidéis de que muchas de las casas están habitadas y es por este motivo que iréis viendo carteles que piden que por favor se guarde silencio. 

Pueblo de Binibeca


¿Cómo llegar a Binibeca? 

Llegar al pueblo de Binibeca es muy sencillo desde cualquier punto de la isla. Saliendo desde Mahón hay 3 rutas que llegan hasta allí, mas o menos se tarda el mismo tiempo con las 3 rutas, pero hay una de ellas que yo os recomiendo no escoger porque es un camino muy estrecho y no hay muy buena carretera, así que el camino que os señalo en el mapa es el más fácil para llegar. 

1. Saliendo de la ciudad tenéis que ir siempre dirección San Luis. 

2. Cruzar todo el pueblo y en la primera rotonda dirección Binibèquer y a partir de allí solo hay una sola carretera que habéis de seguir hasta un cruce que iréis hacía vuestra izquierda. 

3. Llegareis a esta rotonda y os dan la bienvenida al pueblo de Binibeca pero aún falta camino porque tenéis que llegar hasta el puerto. Saldréis por primera salida.


4. Llegaréis a un cruce y seguiréis la dirección de Binibèquer Vell. Veréis un parking y si tenéis surte podréis aparcar.

       

¿Dónde alojarse en Binibeca? 

Puedes alojarte en Binibeca o también podéis hacerlo en los alrededores. Si lo que queréis es pasar unos días en el ambiente del pueblo, conocerlo más a fondo y estar tranquilos yo os recomiendo que os alojéis en las Villas Binibeca. En estas villas te sentirás que formas parte del pueblo pesquero ya que son casas integradas completamente en el pueblo con piscina, cocina y todo lo que necesitéis para pasar unas buenas vacaciones.

En cambio, si optáis por alojaros en las afueras del pueblo San Luis es un buen lugar, se encuentra a muy poquitos kilómetros de la capital (Mahón) y también de Binibeca. En los alrededores también se encuentra Punta Prima un lugar con bastantes hoteles en donde elegir. Yo me alojé en S'Algar, un pequeño pueblo delante del mar que se encuentra a tan solo 7km de San Lluis y a 10km de Mahón.

Villas de Binibeca

¿Qué ver en Binibeca?

Lo mejor para visitar Binibeca es recorrer sus calles estrechas y perderos dentro del pueblo, no vale bajar del coche hacer las fotos pertinentes y volver a subir, hay que dejarse llevar. Como ya os he dicho antes, encontrareis letreros en varias calles pidiendo silencio porque aunque Binibeca parezca un parque de atracciones o algo así para muchos turistas, sigue siendo un pueblo donde habita gente.

Callejón de Binibeca


Si os gusta la fotografía vais a disfrutar, como veis todas las fachadas son de un color muy blanco mientras que las puertas y ventanas hacen un contraste muy fuerte las ser de color marrón oscuro. Además todo el pueblo esta adornado con mucha vegetación, sobre todo de buganvilla que hará que aún se vea más bonita la foto. ¡Os van a quedar unas fotos que ni de postal!

Casa en Binibeca
Muchas de las calles van a desembocar al puerto donde encontrareis una pequeña cala muy bonita y barquitos amarrados, además de tiendas de souvenirs y restaurantes para tomar algo delante de las preciosas vistas que ofrece el pueblo.
Depende de la época en que viajéis estará mas lleno de turistas, yo las dos veces que fui han sido en temporada baja-media, en abril y septiembre, en abril hacía un día precioso, casi para lanzarse al mar, pero en cambio en septiembre todos los días hizo sol menos cuando llegamos al pueblo que nos llovió a cantaros.

Puerto de Binibeca

Puerto de Binibeca
Lugares próximos 

Si os sobra tiempo y queréis explorar más lugares, en los alrededores de Binibeca hay varias calas muy bonitas.

-Playa de Binibeca: Se sitúa en el centro urbano de Binibèquer Nou, es una playa de arena blanca muy fina, de unos 200 metros de largo y rodeada de pinos.

-Cala Binisafúller: Es una cala pequeña que cuenta con parking gratuito, si queréis andar y conocer el paisaje justo por atrás de la cala hay el conocido "camí de cavalls", un camino de tierra que une muchas de las calas de la isla.

-Otras calas: Biniparratx, Biniancolla y Binidalí son otras calas que se encuentran próximas a Binibeca, pero para acceder a la primera de ellas tienes que caminar mínimo 15 minutos. Las otras dos son muy pequeñas pero con una agua y un paisaje espectacular.
   




Si te apetece déjame en los comentarios si habéis estado en Binibeca o en Menorca alguna vez y si os ha gustado. 






Comentarios

Entradas populares