Día 1 en Edimburgo

En este post os explicaré la ruta que hicimos nosotros nuestro primer día en la maravillosa ciudad de Edimburgo. Es verdad que el día anterior ya habíamos pisado tierras escocesas e hicimos el tour de los fantasmas pero nuestro recorrido por la misteriosa ciudad no empezó hasta el día siguiente.

Empezamos el día en el castillo de Edimburgo. Esta antigua fortaleza se encuentra en el centro de la ciudad y está construido encima de una colina de roca volcánica, es por este motivo que la tierra es de color negro. El castillo fue utilizado por militares hasta el siglo XII, ahora es propiedad del Gobierno Escocés. Al estar construido en una colina podréis disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad.

Nosotros empezamos la visita a las 9 de la mañana y acabamos a las 13:00h, es decir unas cuatro horas y media para visitarlo, pero también depende del interés, y de si disponéis de más o menos tiempo...

Los horarios del castillo son:


Desde el 1 de abril hasta el 30 de setiembre: de 9:30 a 18:00h.

Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de 9:30 a 17:00h.

La última entrada es una hora antes del cierre.


El precio de la entrada es de:


Adultos: £19,50, si la reserva se hace online el precio es de £17,50.

Niños de 5 a 15 años: £11,50 y online £10,50.
Mayores de 60 años y desempleados: £16,00 y online £14,00.

Yo os recomiendo que compréis la entrada por internet porque además de que es más barato si vais justos de tiempo y tenéis que esperar la cola de la entrada para comprar los tickets vais a perder bastante tiempo. La página para comprar los tickets online es esta.


Si quereis visitar más profundamente el castillo os recomiendo reservar una visita guiada. La duración de la visita es de 2 horas y el punto de encuentro es en la calle Royal Mile. Los precios los podéis encontrara en el link que os he dejado anteriormente. 


Otra opción es la Royal Edinburgh Ticket, con la tarjeta podéis disfrutar de varias atracciones en la ciudad durante 48 horas. Las atracciones que incluye son:


-El Castillo de Edimburgo

-El Yate Real Britannia
-El Palacio de Holyroodhouse
-Viajes ilimitados en las tres rutas de autobús turístico.

Solo hay un acceso al castillo y es andando desde la famosa calle Royal Mile pasando por la calle de High Street. Aquí os dejo una foto de la ruta.



Puerta del Castillo

Lo primero que veréis de castillo será la puerta principal.






Dentro, algunos de los puntos más interesantes son el cañón de la una en punto, que como su nombre indica, a las 13:00h se dispara en directo, la Capilla de Santa Margarita, las Joyas de La Corona, las prisiones y el enorme cañón Mons Meg...







A las 13:30h bajamos del castillo por la parte trasera hacía los jardines de Prince Street Garden, allí comimos y contemplamos las flores, como los tulipanes que estaban florecidos, en general todo el jardín estaba muy bien cuidado y colorido.





Nuestra próxima parada fue en el famoso Scott Monument, que fue construido en honor al escritor Sir Walter Scott. Se puede subir hasta arriba a través de 287 escalones, las vistas son impresionantes y valen la pena. El precio es de £8 los adultos; los niños y estudiantes £6 y también existe un pack familiar que incluye 2 adultos y 2 niños o un adulto y 3 niños por £20.



Monumento de Scott
Justo delante del monumento se encuentra el centro comercial más lujoso y famoso de Edimburgo, aunque no vayáis a comprar nada podéis entrar y dar una vuelta por el interior. Podéis subir por la calle St David para visitar la plaza St Andrews, una plaza redonda con jardines y un monumento en el centro o también podéis bajar hasta la calle Bank Street donde se encuentra el Banco de Escocia.

Caminamos hasta la Royal Mile para entrar en el Royal Mile Market. En el tour de los fantasmas que hicimos la noche anterior nos contaron la leyenda de que el mercado se encuentra en dentro de una antigua iglesia y que está encantada. Se dice que si se hace una foto en el interior y se ve borrosa o con manchas es por los espíritus que se encuentran en el interior.

Seguimos andando por la calle más importante de la ciudad, disfrutando de tiendas, el ambiente y de los famosos Closes (callejones), que se encuentran por toda la avenida, hasta llegar a la Catedral de St. Giles. Fue construida en el S.IX. Entrar es gratis, pero si queréis hacer fotos hay que pagar y son £2. El horario va variando según la época del año.

Catedral de St. Giles 

Nuestra última parada fue Victoria Street, se dice que es la calle más bonita de Edimburgo. Lo que hace especial esta calle es que todas las casas están pintadas de distintos colores y se divide en dos niveles, es decir, puedes ir o por la parte de arriba o por abajo y tendrás dos perspectivas muy distintas. Para ir por la parte de arria se accede por la Royal Mile o por el puente de George IV Bridge.  Tiene muy buenos restaurantes y tiendas muy especiales, como no, muchas inspiradas en Harry Potter ya que J.K Rowling se inspiró en esta calle para crear el Callejón Diagón.

Aquí acabó nuestro primer día, espero que os haya servido de ayuda.

Comentarios

Entradas populares